- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur agradece a Rusia su ayuda en la búsqueda de los tripulantes del Oryong 501

© Flickr / US Coast Guard / Diana HoningsCorea del Sur agradece a Rusia su ayuda en la búsqueda de los tripulantes del Oryong 501
Corea del Sur agradece a Rusia su ayuda en la búsqueda de los tripulantes del Oryong 501 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur agradeció a Rusia su ayuda en la búsqueda de la tripulación del barco surcoreano Oryong 501, que se hundió el 1 de diciembre en el mar de Bering, informó hoy el portavoz de la Marina de Guerra rusa, Ígor Digalo.

"El comandante de la Marina de Guerra surcoreana, Hwang Ki Chul, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Víctor Chirkov, agradeció a Rusia y al Ministerio de Defensa ruso su ayuda en la operación de rescate de los tripulantes", afirmó.

En el barco se encontraban un total de 60 personas, entre ellas 11 surcoreanos, 13 filipinos, 35 indonesios y un ruso. Los rescatistas salvaron a siete personas.

El almirante Ki Chul expresó su deseo de que las fuerzas rusas continúen participando en la operación. Actualmente, todas las labores están suspendidas debido a los fuertes vientos y olas altas.

La Marina de Guerra rusa utilizó en la búsqueda un avión antisubmarino y de patrulla marítima Tu-142, además de varios pesqueros. Planea usar también el avión antisubmarino IL-38N.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала