- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vicepresidenta de Korean Air dimite por unos cacahuetes

© Flickr / Eric SalardLa vicepresidenta de Korean Air dimite por unos cacahuetes
La vicepresidenta de Korean Air dimite por unos cacahuetes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos cacahuetes le costaron el cargo a la irascible vicepresidenta de la aerolínea Korean Air después de las oleadas de indignación popular.

Cho Hyun-ad, de 44 años, dimitió de varias de sus atribuciones y se enfrenta ahora a una investigación por poner en peligro la seguridad aérea.

El incidente ocurrió el viernes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York pocos minutos antes de que despegase el vuelo con destino a Seúl cuando un auxiliar de vuelo sirvió a Cho una bolsa de nueces de macadamia.

El gesto contravino el protocolo de la aerolínea, que prevé que el cliente sea preguntado primero para evitar episodios de alergia y después sean servidos en un plato y no en la bolsa cerrada.

La equivocación descompuso sin remedio a Cho, responsable en la compañía del servicio en cabina, quien abroncó al auxiliar durante varios minutos y después exigió que el avión suspendiese el despegue y regresara a la puerta de embarque para expulsarlo.

La maniobra retrasó el despegue en 11 minutos según la aerolínea, que disculpó a su vicepresidenta.

Cho es la hija mayor de Cho Yang-ho, el millonario propietario de Korean Air, quien también colocó a otros dos descendientes en la dirección de la mayor aerolínea del país.

El imperio de Cho incluye negocios en sectores como el hotelero, logístico o de entretenimiento.

El conocimiento del capítulo enervó a la sociedad surcoreana, que ve en él otra muestra del comportamiento egoísta, excesivo, arrogante y mimado de los hijos de los magnates que tradicionalmente se repartieron la economía y el poder nacional.

Muchos de las mayores compañías surcoreanas son conglomerados familiares o "chaebol" donde sus miembros acostumbran a tener más influencia que los accionistas o ejecutivos.

Cho Hyun-ad dimitió de su cargo como responsable del servicio de cabina después de que la presión social se le hiciera insoportable.

La compañía, que en un principio le mostró su apoyo, acabó por admitir que ordenar el regreso del avión para echar al trabajador fue "un acto excesivo".

En un comunicado oficial de la compañía, Cho pidió disculpas y anunció que asumiría toda la responsabilidad de sus actos.

Cho podría enfrentarse a acciones legales si se demuestra que puso en peligro la seguridad de los viajeros a través de sus amenazas o violencia.

El grupo civil Solidaridad Popular para la Democracia Participativa anunció que la denunciará a la Fiscalía porque "la seguridad y procedimientos relacionados con servicios importantes han sido ignorados".

"¿Por qué tuvo que montar todo ese escándalo por unas estúpidas nueces de macadamia?", se preguntó la Nueva Alianza Política para la Democracia.

El trabajador expulsado del avión pidió un mes de baja debido al alto nivel de estrés, según la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала