08:56 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Pablo Larraín, director chileno

    La película "Jackie" del chileno Pablo Larraín obtiene tres nominaciones a los Óscar

    © AFP 2018 / Tommaso Boddi
    Arte
    URL corto
    0 30

    SANTIAGO (Sputnik) — La película "Jackie", del director chileno Pablo Larraín, obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar que se celebrarán el próximo 26 de febrero en Hollywood, informó la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Una de las nominaciones es a mejor actuación femenina, en la que la actriz Natalie Portman fue elegida "por su papel como Jackie Kennedy, donde retrata a una primera dama afligida e intensamente privada, que busca asegurar el legado de su difundo esposo y el suyo propio, después de su asesinato".

    El primer largometraje en inglés dirigido por Larraín obtuvo además nominaciones a las categorías mejor banda sonora original y mejor diseño de vestuario.

    La cinta que encabeza Portman registra la vida de la primera dama de la Casa Blanca, Jacqueline Kennedy, tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963, en Dallas, Texas (sur).

    "Jackie", que se estrenó en Estados Unidos el 7 de septiembre de 2016 y logró el reconocimiento a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia del mismo año, se enfrentará a una de las favoritas de este 2017, "La La Land", protagonizada por la actriz Emma Stone y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle.

    La nominación de Larraín a los Óscar pone a Chile nuevamente en el foco de la producción cinematográfica a nivel mundial, luego que en 2016 los chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala hicieran historia en los Premios de la Academia tras triunfar en la categoría Mejor Corto Animado con "Historia de un Oso".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cartas y fotografías de Jackie Kennedy, subastadas en EEUU por 28.400 dólares
    Cómo la película 'Interestelar' ayudó al avance de la ciencia
    Una cinta del ruso Konchalovski, en la lista corta de los Oscar
    América Latina en la carrera hacia los Oscar
    Etiquetas:
    premio Oscar, película, Pablo Larraín