El famoso circo Ringling Brothers se cierra para siempre

© Flickr / Jennifer CaroleEl logo de circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey
El logo de circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El circo estadounidense Ringling Brothers and Barnum & Bailey, uno de los más antiguos en el mundo, cierra sus puertas tras 146 años en escena, informó la cadena BBC.

El circo, promocionado como el "Espectáculo más grande sobre la Tierra" dejará de operar en el próximo mayo.

"Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año", declaró Kenneth Feld, director general de la compañía estadounidense Feld Entertaiment, que dirige los espectáculos del circo desde los años 60.

Acróbatas rumanos tientan a la suerte con un monociclo a 250 metros de altura - Sputnik Mundo
Acróbatas rumanos tientan a la suerte con un monociclo a 250 metros de altura
En esta decisión influyó una serie de factores, entre los cuales se menciona el alto costo operativo, cambio de gusto del público y batallas con defensores de los derechos de los animales.

En particular, en mayo pasado, tras años de batallas con activistas, el circo suspendió los espectáculos con los elefantes y envió a los animales a una reserva natural en Florida.

La historia del circo se inició en el siglo XIX cuando el empresario Phineas Taylor Barnum lanzó espectáculos ambulantes con animales y rarezas humanas.

Cuando tu trasero es demasiado grande: el oso que no cabía en un columpio - Sputnik Mundo
Cuando tu trasero es demasiado grande: el oso que no cabía en un columpio
Después de la muerte de Barnum, el circo lo compró su rival James Anthony Bailey que creó el circo moderno al fusionar los espectáculos con el talento de los cinco hermanos Ringling, que se dedicaban a los malabares y las parodias.

El circo recorría el país en tren, atrayendo al público con variables espectáculos y los animales exóticos, sobre todo, elefantes.

La familia de Feld compró el circo en 1967, pero dada la aparición del cine, televisión e internet el interés por el circo iba disminuyéndose.

Antes de que el circo cierre sus puertas para siempre, Feld invita a disfrutar el espectáculo por última vez.

"No es sólo nuestra empresa familiar, sino también su tradición familiar", dijo Feld.

Ringling Brothers tiene dos circos ambulantes y hasta mayo realizará 30 espectáculos.

Las actuaciones finales tendrán lugar el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y en Uniondale, Nueva York, en el Coliseo del Condado Nassau, el 21 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала