Widgets Magazine
En directo
    El Parque Güell, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona

    Moscú acogerá en mayo una exposición de Gaudí

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Arte
    URL corto
    0 43

    MOSCÚ (Sputnik) — Una exposición con casi 150 obras del arquitecto catalán Antonio Gaudí se inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Moscú el próximo mes de mayo, declaró el director ejecutivo del museo, Vasili Tsereteli.

    "La exposición se abrirá el 23 de mayo en el edificio del museo en la calle de Petrovka y ocupará toda la planta", dijo a los periodistas.

    Agregó que la exposición, creada en conjunto con la Embajada de España, dará una visión nueva y más completa de las obras de Gaudí, "es decir, serán presentados no solamente los edificios y maquetas, sino también los muebles".

     

    Sagrada Familia, la obra de  Antonio Gaudí en Barcelona
    © AP Photo / Cesar Rangel
    Sagrada Familia, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona

    Según el director del proyecto de la exposición, Alexéi Novosiólov, lo importante es mostrar a Gaudí no solamente como arquitecto, sino también como artista que tuvo gran impacto en todo el arte del siglo XX.

    "También incluiremos en la exposición las obras de un artista español que está trabajando en España activamente, pero sus trabajos no han sido exhibidos ni una vez", precisó.

    Antonio Gaudí (1852-1926) es un arquitecto del modernismo catalán, famoso por las obras como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milá, todas ubicadas en Barcelona.

    Además:

    Benedicto XVI concluye visita a España tras dedicar al culto la famosa obra de Gaudí
    Etiquetas:
    exposición, Antonio Gaudí, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik