- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A imagen y semejanza: muñecas para niñas con rasgos de niñas

© Foto : PixabayMuñecas Barbie
Muñecas Barbie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una australiana que recicla juguetes muestra en sus redes sociales cómo lucirían las muñecas si tuvieran más aspecto de niñas que de adultas. El resultado invita a reflexionar sobre la aceleración de los tiempos de la infancia.

"La estilización de las Barbies, por ejemplo, también tiene que ver con acelerar las etapas de las niñas a una adultez prematura y con reforzar ese modelo de ‘mujer objeto' producida para agradar, para estar al servicio de algo, lo que tiene consecuencias muy graves en lo que se refiere a la sexualización de las niñas", consideró Lilián Abracinskas, directora de la organización Mujer y Salud Uruguay (Mysu), en diálogo con Sputnik.

A su juicio, la precocidad con que las niñas son estimuladas a portarse como adolescentes o adultas "se ha agudizado" y se refleja además en los estereotipos de género "que todavía no se ha podido superar en la industria de juguetes". "Antes había una etapa de niñez más protegida, había un cierto cuidado en mantener la infancia", evaluó la experta en derechos reproductivos.

En ese sentido, la artista australiana Sonia Singh ha logrado cambiar los rostros de las muñecas para darles un aspecto infantil más acorde con la niñez. El resultado de su trabajo de reciclaje está expuesto en las redes sociales y ha conquistado a padres y educadores alrededor del mundo.

La comparación del antes y después de las muñecas que pasan por las manos de Singh es sorprendente. El resultado de los rostros despojados del maquillaje original evidencian lo desvirtuado que están muchos de los modelos comercializados en la actualidad.

El reciclaje iniciado por la artista resultó en un proyecto de rescate de muñecas abandonadas que pasan por una completa transformación de belleza, pasando por sus ropas y peinados inclusive.

Los entusiastas del trabajo de Singh pueden acompañar los videos en su canal de YouTube, en el que muestra los procesos de transformación de las muñecas. La artista aclara que no inventó la idea y que en internet se pueden encontrar muchos tutoriales parecidos, pero que resolvió atender a los pedidos que recibe para mostrar sus técnicas.

En su tienda virtual, la australiana anunció que su última tanda de muñecas se agotó y no será renovada hasta febrero de 2017. Sin embargo, Singh comparte una guía para que todos los interesados también puedan "reestilizar" sus propios juguetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала