- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Celebran festival de música a más de 9.000 metros de altura

Síguenos en
La marca de cerveza 'Desperados', el neurocientífico Daniel Levitín y del DJ holandés Mike Cervello crearon el primer festival de música en gravedad cero en el mundo, a más de 9.000 metros de altura.

Un hombre con las gafas de la realidad virtual - Sputnik Mundo
Un festival de porno virtual se sale de control
Lo lograron sobrevolando el cielo de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, a unos 30.000 pies para generar una experiencia revolucionaria basada en el concepto 'Bass Drop'. El evento tuvo como escenario el interior de un avión, los asistentes se alzaron sobre la ciudad más grande del estado de Nevada disfrutando de momentos de gravedad cero.

El objetivo de Levitín y Cervello era crear "un vuelo sin precedentes que combina música, luces y ausencia de peso, para alcanzar una experiencia de bass como nunca se ha sentido". Para ello utilizaron el concepto de 'Bass Drop' —utilizado habitualmente dentro la música electrónica—, definido como el punto en el que el DJ alcanza la máxima intensidad del sonido, un golpe para hacer vibrar al público.

Festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Así es el primer festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte
Para conseguirlo unieron fuerzas con 'Desperados', la marca de cerveza aromatizada con tequila de Heineken, ha reinventado el concepto de 'festival de música' creando una experiencia musical pionera. Un vuelo sin precedentes, en el que los asistentes flotaron literalmente, en el interior del avión.

"La experiencia fue irreal. Gracias a Desperados, he creado el mayor 'Bass Drop' de mi vida. Junto con Daniel Levitín, estiramos los bajos de mi sesión para hacerlos coincidir con las parábolas, de forma que, cuando el avión caía en picado, también lo hacía la música, poniendo la pista de baile en gravedad cero. Fue una experiencia maravillosa para todos los que estábamos a bordo", explicó Mike Cervello, integrante del grupo Barong Family.

Luego de la aparición del vídeo, rodado en gravedad cero, del grupo indie estadounidense OK Go junto a la compañía aérea rusa S7, este festival logra alcanzar un 'subidón' musical nunca antes experimentado y pone a prueba todas las normas establecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала