08:59 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Orquesta de Francesco Manara

    Colombia lanza mil conciertos gratis con presentación de violinista italiano Manara

    CC BY 2.0 / MITO SettembreMusica / 13.IX - Orchestra I Pomeriggi Musicali
    Arte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de mil conciertos gratuitos se presentarán en toda Colombia el próximo domingo en el marco de Celebra la Música y el viernes Bogotá disfrutará, como antesala, del reconocido violinista italiano Francesco Manara.

    Manara, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, interpretará obras de Johannes Brahms y Franz Schubert, "bajo la dirección del francés Olivier Grangean", señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

    Entre sus reconocimientos, Manara ha sido premiado en concursos internacionales como J.Joachim, de Hannover; A.Stradivari, de Cremona; Dong-A, de Seoul; ARD, de Mónaco, y obtuvo premio especial en el Tchaikovsky de Moscú.

    Además, en 2011 fue invitado a tocar el concierto de Tchaikovsky con la Royal Philarmonic de Londres, y en el año 2016 tocó como invitado en la Victoria Hall de Ginebra.

    El concierto del viernes, que se llevará a cabo en el clásico Teatro Colón, en el centro de Bogotá, forma parte de la programación de actividades de la sexta versión de Celebra la Música, una iniciativa del Ministerio de Cultura con motivo del Día de Santa Cecilia (22 de noviembre), patrona de los músicos en el mundo.

    La iniciativa permite la presentación de mil conciertos en los 32 departamentos del país durante uno o varios días, un evento en el cual participan cerca de 90.000 artistas.

    Etiquetas:
    concierto, música, orquesta, Francesco Manara, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik