En directo
    Arte
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    El cantante mexicano Juan Gabriel fue uno de los grandes vencedores de los Grammy Latinos, con tres premios póstumos. El Divo de Juárez falleció en agosto de este año, pero este detalle pasó por alto a uno de los presentadores de la gala.

    El mexicano fue uno de los grandes ganadores de la gala de los Grammy Latinos. Su último álbum, 'Los Dúo 2', alcanzó el premio al Mejor Álbum de Pop y Mejor Álbum del 2016. Fue el último de una prolífica carrera con una treintena de discos de estudio editados. Latinoamérica lloró su muerte y fueron varios los homenajes que se le rindieron.

    Pero el cantante español Andrés Ceballos, encargado de anunciar uno de los premios del Divo pareció no estar al tanto del suceso. Al exclamar su nombre y ver que nadie se levantaba a recibir la estatuilla del gramófono, el líder del grupo Dvicio cometió una terrible metida de pata: "¿No está? La Academia se encargará de darle este premio. Enhorabuena para él", dijo.

    Los incómodos aplausos posteriores al suceso reflejan la perplejidad de la audiencia ante el error del español. Pero las redes sociales no perdonan…

    Algunos criticaron la falta de profesionalismo de los españoles frente a uno de los íconos de la cultura popular latinoamericana.

    Este usuario propone recordar el desliz cuando uno piensa que las cosas no pueden salir peor.

    Muchos todavía no pueden digerir todavía la pérdida del Divo de Juárez, por lo que el descuido fue tomado como algo personal.

    En definitiva, es claro que el asombro es la reacción predominante.

    A pesar de todo, Juan Gabriel quedará en la memoria musical de Latinoamérica. Y por eso celebramos su triunfo con un tema de su premiado disco. ¡Felicidades, Juanga!

    Además:

    Juan Gabriel, profeta y poeta en su tierra
    Comienza el homenaje póstumo a Juan Gabriel en México
    Ciudad de México se vuelca a las calles para dar su adiós a Juan Gabriel
    Etiquetas:
    Grammy Latinos, Juan Gabriel, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook