Widgets Magazine
En directo
    La ceremonia del Grammy Latino

    Elza Soares y Martinho da Vila, entre los nueve brasileños ganadores del Grammy Latino

    © REUTERS / Steve Marcus
    Arte
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La XVII ceremonia de los premios Grammy Latino se saldó con nueve premios para cantantes brasileños, entre los que destacan los veteranos Elza Soares, Djavan y Martinho da Vila.

    Soares, con 86 años de edad, ganó el premio a mejor álbum de música popular brasileña por su primer trabajo autoral a lo largo de su dilatada carrera, "A mulher do fim do mundo".

    Martinho da Vila se impuso en la categoría de samba con "De bem com a vida", mientras que Djavan se llevó el Grammy a la mejor canción en portugués por "Vida para contar".

    Al margen de los consagrados los galardones más importantes de la música latina también resaltaron el trabajo de las nuevas generaciones.

    La cantante Céu ganó en la cateogoría de música contemporánea con "Tropix", Hamilton de Holanda en mejor álbum instrumental con "Samba de Chico" y Paula Fernandes hizo el mejor álbum de música sertaneja con "Amanhecer".

    Además, Ian Ramin y Scalene compartieron el premio al mejor álbum de rock brasileño, con "Derivacivilização" y "Éter", respectivamente, mientras que el Grammy al mejor álbum de música de raíces brasileñas fue para "AR", de Almir Sater y Renato Teixeira.

    La ceremonia de los Grammy Latino se celebró en Las Vegas y estuvo marcada por las numerosas críticas de los artistas a la política migratoria que quiere imponer el nuevo presidente de los estados Unidos, Donald Trump.

    Además:

    Las cantantes mejor pagadas del mundo
    Insólito vídeo: el 'papelón' de una cantante brasileña durante su show con Andrea Bocelli
    Etiquetas:
    cantante, Grammy Latino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik