- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 82 años el cantautor Leonard Cohen

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLeonard Cohen
Leonard Cohen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Leonard Cohen, músico y poeta canadiense, murió a los 82 años de edad este jueves 10 de noviembre, anunció la página de Facebook del cantante.

"Es con profundo pesar que informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música. El velorio se llevará a cabo en Los Ángeles. La familia solicita privacidad durante su tiempo de dolor".

Cohen había lanzado recientemente el disco 'You Want it Darker', cerrando, de esta manera, con broche de oro una copiosa carrera artística. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El canadiense, recordado por temas como 'Dance Me to the End of Love', 'Suzanne' o 'Hallelujah', dio un concierto por primera vez en Moscú en 2010, recibiendo las ovaciones del público.

Sus temas han sido versionados por varios artistas e incluso utilizados como 'soundtrack' de películas animadas.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de pesar por el fallecimiento de este legendario poeta, muchos de ellos citando frases inmortales de Cohen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала