América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ilustradora mexicana invita a disfrutar de la soledad (imágenes)

© Flickr / LoloSoledad
Soledad - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué hace una mujer sola? Idalia Candelas muestra a través de dibujos que estar sola no implica tristeza o depresión, sino todo lo contrario. "Refleja paz y tranquilidad", dijo en entrevista a Sputnik.

Candelas solo quería mostrar su trabajo como ilustradora. Para ello, subió en sus redes sociales una serie de dibujos sobre algo que conocía bien: el placer de vivir sola. Y se viralizó. En poco tiempo, las imágenes en blanco y negro de mujeres en sus momentos cotidianos se multiplicaron en la prensa. Se lanzaron productos como cuadernos, tapas de celular, cortinas. Ahora, 'A Solas' es un libro. Fue lanzado en España y México y se aguarda su publicación en el resto de América Latina.

En la portada del libro se puede ver la imagen de una chica acostada sobre su cama, sin hacer nada. Está disfrutando de su propia compañía. "A pesar de que no se le ve por completo la cara, [el dibujo] refleja paz y tranquilidad y son esas cosas que nos da decidir sobre nuestra propia vida", contó Candelas sobre una de sus ilustraciones favoritas.

Ella dejó claro que no es una especialista en análisis sobre la contemporaneidad y la solitud, pero que habla desde su experiencia personal. "Mucha gente piensa que una mujer que está soltera, no tiene marido y no tiene hijos, debería estar triste, frustrada o deprimida. Pues no es mi caso. Yo tengo una vida que llevo por decisión propia y la verdad es que estoy muy feliz", remarcó.

La descripción del libro hace alusión a una ventana indiscreta. Invita a conocer "la intimidad de una mujer soltera" con "escenas de quien goza la dicha de vivir sola y feliz". Y allí aparecen mujeres delineadas con trazos y detalles que traducen plenitud mientras toman un café en la cocina o leen un libro en el sofá, en ropas íntimas, despeinadas, al natural. Son "momentos en que estás tú sola, pero que estás disfrutando", insistió Candelas.

En octubre, Candelas estuvo de gira por Madrid, Barcelona y Bilbao para promover el libro. Si bien la obra se encuentra por ahora en las librerías de México y España, también es posible comprarlo por internet, así como adquirir productos de decoración o accesorios con sus ilustraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала