- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diseñadores galos resucitan 'la piel rusa' con olor a humo

© Flickr / NachoUna maquina de coser
Una maquina de coser - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diseñadores de la marca francesa Moynat han conseguido recrear una técnica de producción de piel rusa —denominada yuft, que es el antiguo material del curtido— que estaba ya en desuso en el siglo XX.

La gran duquesa Anastasia - Sputnik Mundo
La última de los Románov: el misterio de la gran duquesa Anastasia
Diferenciado de otros materiales por su específico olor a humo, mirra e incienso, la piel fue creada en tiempos del Imperio ruso.

De acuerdo con el portal Lenta.ru, los diseñadores de la marca Moynat, que forma la parte del consorcio LVMH Group, han conseguido resucitar las técnicas de producción del antiguo material.

 "El proceso especial del curtido se mantenía muy en secreto. En aquellos tiempos, el yuft se utilizó en la producción de todo tipo de corambre y utensilios de viaje. Se hizo popular en Europa Occidental solo en los siglos XVIII y XIX", explicó el portavoz de la compañía gala, y agregó que, a comienzos del siglo XX, la piel rusa desapareció del mercado mundial tras la Revolución rusa.

Se prevé que los productos de yuft salgan al mercado en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала