Widgets Magazine
En directo
    Montevideo, Uruguay

    Comienza edición montevideana del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

    CC BY-SA 2.0 / Jimmy Baikovicius / Montevideo as seen from Piso 40 | Pocitos Beach | 150804-0023906-jikatu
    Arte
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 20 autores de diversos países participarán de la octava edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) que comienza en Montevideo, un evento que ya ha alcanzado el estatus de clásico de las letras rioplatenses y que en esta ocasión tendrá como eje central el cuerpo humano.

    "Cuerpo y literatura han mantenido un vínculo cercano desde siempre", reza el programa oficial del Festival, que este año se realiza bajo el lema "Cuerpo presente".

    Nacido en la capital argentina en el año 2008, el encuentro literario tendrá su tercera edición en Montevideo entre este viernes y el lunes y contará con la presencia estelar del escritor escocés Irvine Welsh, autor de la novela "Trainspotting", llevada al cine en 1996 por el director Danny Boyle.

    Entre los más de 20 autores internacionales que se harán presentes en actividades como talleres, entrevistas, charlas, lecturas y performances estarán la cronista Leila Guerriero (Argentina) y los escritores José Luis Peixoto (Portugal), Marta Sanz (España) y Selva Almada (Argentina).

    A estos se le suman unos 50 escritores, periodistas, músicos y bailarines uruguayos, entre los que destacan el poeta Roberto Echavarren y las escritoras Inés Bortagaray y Teresa Porzecanski.

    La edición argentina del festival se realizará entre el 28 de este mes y el 2 de octubre.

    Además:

    Comienza la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima
    Venden en Montevideo la biblioteca personal del escritor uruguayo de culto Mario Levrero
    Etiquetas:
    literatura, Filba, Montevideo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik