América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza edición montevideana del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 20 autores de diversos países participarán de la octava edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) que comienza en Montevideo, un evento que ya ha alcanzado el estatus de clásico de las letras rioplatenses y que en esta ocasión tendrá como eje central el cuerpo humano.

"Cuerpo y literatura han mantenido un vínculo cercano desde siempre", reza el programa oficial del Festival, que este año se realiza bajo el lema "Cuerpo presente".

Nacido en la capital argentina en el año 2008, el encuentro literario tendrá su tercera edición en Montevideo entre este viernes y el lunes y contará con la presencia estelar del escritor escocés Irvine Welsh, autor de la novela "Trainspotting", llevada al cine en 1996 por el director Danny Boyle.

Una librería - Sputnik Mundo
América Latina
El mercado del libro en Uruguay ante el desafío de los grupos editoriales multinacionales
Entre los más de 20 autores internacionales que se harán presentes en actividades como talleres, entrevistas, charlas, lecturas y performances estarán la cronista Leila Guerriero (Argentina) y los escritores José Luis Peixoto (Portugal), Marta Sanz (España) y Selva Almada (Argentina).

A estos se le suman unos 50 escritores, periodistas, músicos y bailarines uruguayos, entre los que destacan el poeta Roberto Echavarren y las escritoras Inés Bortagaray y Teresa Porzecanski.

La edición argentina del festival se realizará entre el 28 de este mes y el 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала