Widgets Magazine
En directo
    El jardín de las delicias, por El Bosco

    La exposición de El Bosco, la más visitada de la historia del Museo del Prado

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Arte
    URL corto
    0 00

    MADRID (Sputnik) — El Museo del Prado, el más importante de España, batió este año un nuevo récord con la exposición del V Centenario de El Bosco, la más vista de la historia de la institución.

    Desde su inauguración, el pasado 30 de mayo, la contemplaron 600.000 personas, superando la muestra de Tesoros del Hermitage, la más vista hasta el momento con 583.206 visitantes.

    El jardín de las delicias, por El Bosco
    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    El jardín de las delicias, por El Bosco

    Entre las tres primeras se encuentra también la dedicada a Velázquez en 1990, la más admirada de la época, con 500.000 personas.

    "El Bosco. La exposición del V Centenario", comisariada por Pilar Silva, es un conjunto de obras del pintor de Brabante nunca exhibido.

    Se trata de una treintena de pinturas del artista y una veintena de obras de otros autores, entre ellas grabados, relieves, miniaturas que contextualizan el entorno en que estas se crearon.

    Se trata de una exposición "irrepetible", según Miguel Zugaza, el director de El Prado, que explicó las "dificultades" para reunir este conjunto de obras procedente de museos de todo el mundo.

    A pesar de que El Bosco ha batido todos los récords en El Prado, no es el artista más visitado en el conjunto de los museos españoles.

    En 2013, una exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía fue disfrutada por 730.000 personas.

    Etiquetas:
    exposición, Museo del Prado, El Bosco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik