- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se lanza un festival de cine contemporáneo ruso en Londres

© REUTERS / Rob StothardLondres, la capital del Reino Unido
Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Novedades del cine ruso y coproducciones internacionales enfocadas en Rusia se proyectarán en un festival específico en Londres.

Russian Film Week (Semana de Cine Ruso) estará en cartelera en el centro Regent Street Cinema del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

"La idea principal consiste en crear una plataforma internacional para proyectos relacionados con la cinematografía y la cultura rusas", explicó a Sputnik Nóvosti el fundador del nuevo evento, Filip Perkon.

Unas veinte producciones, incluidos cortometrajes, protagonizarán la primera edición del certamen en la capital británica.

"Habrá también 'masterclases' de reconocidos directores, exposiciones de fotografía y carteles y una segmento dedicado a la realidad virtual", resaltó Perkon.

Promotor de conciertos, además de inversor en innovaciones tecnológicas, tiene "grandes ambiciones" para este festival que acercará a la capital británica trabajos de realizadores rusos y producciones extranjeras rodadas en Rusia o basadas en novelas o historias rusas.

Lea más: Rusia, la musa de artistas alrededor del mundo

Financiado con patrocinio privado cuenta con el respaldo de la Embajada rusa en Londres y del Consejo Británico, según desveló el fundador.

"Rusia es el tópico de este festival internacional", dijo en la presentación en el marco del RainDance, la versión londinense del Sundance estadounidense.

El lanzamiento del certamen se complementó con un debate sobre "co-producción cinematográfica en Rusia" en el que participaron dos cineastas rusos y uno irlandés.

Vladímir Zeldin, actor ruso - Sputnik Mundo
Orgullo nacional: Vladímir Zeldin, el actor más longevo del mundo
Johnny O'Reilly mostró secuencias de su filme, 'Moscow Never Sleeps' (Moscú nunca duerme), que se estrenará en Londres durante la Russian Film Week.

Este es el segunda película que ha rodado con inversión privada en Rusia, su país de adopción desde hace más de diez años.

"Intento tender puentes en el sector entre Rusia y el extranjero; en Rusia hay muchas oportunidades aunque aún es difícil poner en marcha una coproducción", señaló el director irlandés.

El cineasta Alexander Pozdnyakov habló de LenFilm, los famosos estudios de San Petersburgo y "la productora más antigua de Rusia".

El director y guionista anunció también que está preparando una película sobre el viaje de David Bowie a bordo del Transiberiano, en 1973.

28 Guardias de la División Panfílov - Sputnik Mundo
Filme ruso homenajea a los héroes de una legendaria división soviética
"Bowie fue como el sol, muy importante para todo el mundo, y es el símbolo de cómo deberíamos vivir juntos, tolerándonos, queriéndonos", declaró a Sputnik.

El cineasta cree asegurada la participación del actor británico "Ian McKellen y la actriz de cine y teatro Yekaterina Volkova" en su largometraje del singular autor de 'Starman'.

Tanto Pozdnyakov como Elena Bystrova, productora de Rock Studio, expresaron deseo y esperanza de que aumenten el número de coproducciones internacionales en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала