En directo
    Arte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 109 obras del pintor español Pablo Picasso desembarcan estos días en Río de Janeiro para la exposición 'Picasso: mano erudita, ojo salvaje', que se podrá ver en el Centro Cultural Caixa a partir del 13 de septiembre.

    La muestra traza un recorrido desde sus años de formación en Málaga y Barcelona, con óleos como 'L'Homme à la casquette'(1895) hasta sus últimos años de producción, como el grabado en metal 'Couple: femme et hommechien. Avec femme à la fleur' (1972).

    De las 109 obras de Picasso, 27 son pinturas, 42 dibujos, 20 grabados, 20 esculturas y una docena de esculturas, la mayoría de ellas inéditas en Brasil.

    Lea más: Recuperan en Estambul un Picasso robado en EEUU

    Pablo Picasso
    © Sputnik / Yury Zaritovsky
    Pablo Picasso
    Además, hay obras de otros artistas que ayudan a complementar la muestra, como 22 fotografías hechas por Andres Villers junto a Picasso y las películas 'La vie commence demain' (1949), de Nicole Védrès; 'Guernica' (1950), de Alain Resnais y Robert Hessens; y 'Le mystère Picasso' (1956), de Henri-Georges Clouzot.
    Mujeres de Alger (Versión O) de Pablo Picasso
    © REUTERS / Darren Ornitz
    "Mujeres de Alger (Versión O)" de Pablo Picasso

    Una de las características más significativas de esta exposición es que todas las obras de Picasso fueron preservadas y mantenidas por el propio artista a lo largo de su vida, según explica la comisaria, Emilia Philippot, también responsable del Museo Picasso de París, quien produce la muestra.

    La exposición estará abierta en Río de Janeiro hasta el 20 de noviembre; antes se pudo ver en el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo, donde tuvo un gran éxito de público.

    Además:

    Frida Kahlo, marcada por la Revolución rusa
    Un Picasso alcanzó en subasta los $67,5 millones
    Etiquetas:
    exhibición, Pablo Picasso, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook