- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Julieta' de Pedro Almodóvar representará a España en los Oscar

© Flickr / PrayitnoOscar Statuettes
Oscar Statuettes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La película 'Julieta' del director Pedro Almodóvar será la encargada de representar al cine español en la 89 edición de los Premios Oscar como candidata a mejor filme de habla no inglesa.

"'Julieta', de Pedro Almodóvar, es la representante española en la 89 edición de los Premios Oscar", anunció la Academia de Cine.

Pedro Almodóvar, 1988 - Sputnik Mundo
El Instituto Británico de Cine homenajea a Pedro Almodóvar
El director de la cinta compareció ante la prensa tras el anuncio oficial de la candidatura y explicó que 'Julieta' es "la historia de distintas etapas de la vida de una mujer", lo que a su modo de ver es "un tema eterno".

Almodóvar ya cuenta en su palmarés con una estatuilla a la mejor película de habla no inglesa por la obra 'Todo sobre mi madre', ganadora en esa categoría en 1999.

Además, su trabajo como guionista en la cinta 'Hable con ella' también fue reconocido con un premio Oscar en el año 2002.

"Las ganas y la ilusión son las mismas que con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', cuando fuimos elegidos por primera vez", aseguró el director.

El filme, que fue estrenado el pasado mes de abril, cuenta con las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte como protagonistas, ambas en el papel de Julieta.

La ceremonia de los Oscar será el próximo 26 de febrero.

Cartel chino de la película rusa 'Él es un dragón' - Sputnik Mundo
Un 'dragón' ruso conquista los cines chinos
Según anunció Almodóvar, hasta entonces realizará un mínimo de tres viajes largos para promocionar su cinta en suelo estadounidense.

El cine español se alzó en su historia hasta en cuatro ocasiones con la estatuilla a la que ahora aspira 'Julieta'.

El primer director español en ganar un Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue José Luis Garci con 'Volver a empezar' en 1982.

Le siguieron Fernando Trueba con 'Belle Époque' en 1992, Pedro Almodóvar con 'Todo sobre mi madre en' 1999 y Alejando Amenábar con 'Mar adentro' en 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала