En directo
    Arte
    URL corto
    153
    Síguenos en

    ¿Qué puede ser más interesante que ver una película de terror sobre la insurrección de la inteligencia artificial? La respuesta correcta es: prestar atención a su tráiler, creado por la propia inteligencia artificial.

    'Morgan' es el título de la nueva película de ciencia ficción de 20th Century Fox. Relata la historia de una humanoide sintética, que, al parecer, resultó ser más inteligente que sus creadores y se salió de control. Nada nuevo para un espectador veterano, de no ser por su campaña de publicidad.

    Y es que el estudio decidió confiarle la creación de uno de los tráileres de la cinta al sistema Watson —un proyecto de inteligencia artificial de la compañía IBM que ya ayuda a los médicos a diagnosticar cáncer y otras enfermedades graves en una temprana etapa y, como terapeuta, apoya a los soldados que regresan de zonas de conflicto—.

    Después de asignada la tarea, Watson estudió 100 tráileres de películas de terror, haciendo su propio análisis audiovisual y estructural de los sucesos. Estableció así cuál debería ser la música, el tono de voz de los actores o la iluminación correcta para hacer las escenas realmente terroríficas.

    Posteriormente, cargó el nuevo filme analizando sus secuencias y sonidos respecto a lo que aprendió con anterioridad. Entonces, montó su propio material. El proceso duró unas cuantas horas, a diferencia de la situación actual, en la que los productores tardan días en crear un solo tráiler.

    Es interesante que, a diferencia de los anuncios hechos por humanos, quienes centraron la atención del espectador sobre escenas de violencia y acción contando la historia, Watson puso más el foco en los diálogos y en dejar al público en suspenso. ¿Lo hizo bien? Se lo dejamos a su propia consideración. Al igual que el tráiler original a modo de comparación.

    Tráiler de los productores:

    Tráiler de Watson:

    Etiquetas:
    tráiler, inteligencia artificial, cine, Morgan, superordenador Watson, 20th Century Fox, IBM, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook