20:50 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Arte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Spútnik) — Una única colección de Polaroids sacadas por el cineasta Andrei Tarkovski se subasta en la sede londinenses de Bonhams el próximo 6 de octubre.

    Las fotografías pertenecen a la familia del realizador ruso y datan de la época anterior y posterior al rodaje en Italia de Nostalgia, de 1983.

    "Estas imágenes son una sorprendente mirada a Tarkovski, quien estuvo toda su vida obsesionado por el paso del tiempo; su filmografía se refleja en estas composiciones casi de ensueño", declaró Daria Chernenko, responsable del departamento de arte ruso.

    Reunida bajo el título genérico 'Nostalgia: antes y después – Importantes Polaroids de Andrei Tarkovski', contienen 257 instantáneas que, según la experta de Bonhams, están generando "un importante nivel de interés en museos y filmotecas" nacionales e internacionales.

    La colección se ofrece en 29 lotes de nueve o diez polaroids, con precios globales estimados entre 20.000 y 37.000 libras (de unos 23.000 a 43.000 euros al cambio actual).

    "Nunca han aparecido antes en el mercado y la familia va a vender la colección completa", resaltó Chernenko.

    Tarkovski sacó la mayoría de fotos ahora en venta durante la realización de ´Nostalgia´, aunque también se ofrecen instantáneas de paisajes rusos.

    La colección incluye retratos de su mujer, Larissa, su hijo Andrei y su perro Dak.

    El célebre realizador aparece en algunas imágenes.

    Bonhams expondrá al público las polaroids durante tres días a partir del 2 de octubre.

    Además:

    En la región rusa de Ivánovo inauguran festival de Tarkovski "Espejo"
    Etiquetas:
    película, Andrei Tarkovski, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook