En directo
    Bogotá, capital de Colombia

    Preparan en Bogotá quinta subasta de arte latinoamericano

    CC BY 2.0 / Juan Carlos Pachón
    Arte
    URL corto
    0 194 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — La casa de subastas Bogotá Auctions inaugurará su nueva sede en la capital del país con el objetivo de exponer 80 obras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo que prevé rematar en los próximos días, informó la empresa en un comunicado.

    La muestra hace parte "de la Quinta Subasta de Arte Latino Moderno y Contemporáneo que será realizada allí mismo el martes 23 de agosto", informaron los organizadores, que destacaron que de la misma hacen parte obras de autores colombianos y latinoamericanos.

    En otras subastas, Bogotá Auctions ha puesto en el mercado obras del pintor colombo-español Juan Antonio Roda y del colombiano Fernando Botero.

    ​En esta ocasión, la muestra estará integrada por obras del propio Roda, así como también de María Fernanda Cardoso, Jim Amaral, Antonio Caro, David Manzur, Alejandro Obregón, Hugo Zapata, Pedro Ruiz, Alexander Apóstol, Miler Lagos,  Carlos Salas, Luciano Jaramillo, Carlos Rojas, Luis Caballero, Gustavo Zalamea, Kindi Llajtu, Álvaro Barrios, Beatriz González, Antonio Samudio, entre otros.

    El día de la subasta, "el interesado o potencial comprador, dispone de cuatro tipo de pujas: presenciales, escritas (nos deja una orden de compra), telefónicas y virtuales (mediante la plataforma web Liveauctioneers)", explicaron los directivos de la galería.

    "Nuestro objetivo es incrementar el número de personas que entiendan y confíen en el sistema de la subastas y legitimar la subasta como plataforma idónea para la venta y compra de arte", señalaron los organizadores de la muestra, quienes agregaron que la galería es ya un referente "para firmas internacionales de arte que consultan a Bogotá Auctions para conocer movimientos de artistas, precios y trayectorias".

    Bogotá Auctions fue creada en 2014 por un grupo de profesionales del arte de Colombia, Francia y Alemania radicados en la capital y es la única casa de subastas en el país.

    Además:

    Emblemático teatro colombiano cumple 50 años y pierde respaldo del Gobierno
    Juan Covelli: Colombia en la Bienal de Moscú
    Etiquetas:
    arte, subasta, Bogotá Auctions, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik