En directo
    Madame Jeantaud en el espejo, Edgar Degas. Detalle

    Descubren un cuadro oculto en una obra de Edgar Degas

    © Flickr/ cea +
    Arte
    URL corto
    0 74

    MOSCÚ (Sputnik) — Científicos australianos descubrieron con rayos X un cuadro oculto en el "Retrato de una mujer" del artista francés Edgar Degas.

    Según la BBC, bajo el retrato se encuentra la imagen de una joven.

    Los expertos suponen que Emma Dobigny, que apareció en otros cuadros del artista, posó para esta obra.

    El hecho de que detrás de la pintura se encuentra otra se dio a conocer anteriormente, debido a una mancha oscura en la cara de la protagonista de la obra, que con los años se notó aún más.​

    Para examinar la imagen oculta los científicos utilizaron un sincrotrón australiano que reforzó el impacto de los rayos X y permitió penetrar debajo de las capas superiores de la pintura.

    Los investigadores concluyeron que el retrato escondido no fue acabado y el artista, considerado uno de los fundadores del movimiento impresionista, volvió a pintar el cuadro varias veces.

    ​Los expertos de la Galería Nacional de Victoria, que se encuentra en la ciudad australiana de Melbourne, donde por el momento se expone la obra, siguen estudiando el hallazgo para indicar el año de su creación y determinar la identidad de la joven que aparece, aunque el retrato permanecerá oculto.

    ​"Respetamos la elección de Degas y rendimos homenaje a la composición final, que de por sí es una obra única", dijo el jefe de conservación de la galería, Michael Varcoe-Cocks.

    Además:

    ¿Qué quería decirnos da Vinci en su cuadro 'La última cena'?
    Descubren al amante de Leonardo da Vinci en la Gioconda
    Etiquetas:
    cuadro, Galería Nacional de Victoria, Edgar Degas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik