- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este desnudo, asegurado por el Hermitage en 150 millones de euros

© Flickr / ninaraEl Hermitage
El Hermitage - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El museo estatal Hermitage de San Petersburgo aseguró el cuadro Olympia del pintor francés Eduard Manet por 150 millones de euros, según un comunicado del portal de Compras Públicas.

El seguro cubre los riesgos de pérdidas y daños al cuadro, cubre a todo riesgo", dice el contrato de seguro firmado entre el Hermitage y la empresa Alfa Seguros.

Según el documento el seguro se extiende en particular, por posibles daños por hostilidades, disturbios masivos, conmoción civil y actos terroristas.

© Flickr / Sztuka24h"Olympia" de Eduard Manet
Olympia de Eduard Manet - Sputnik Mundo
"Olympia" de Eduard Manet
Como condiciones especiales se estipula que el cuadro Olympia pertenece a la colección del Museo francés del museo d'Orsay y sus derechos "en ningún caso" no pueden ser transferidos a la compañía de seguros después de una posible indemnización por daños.

La última cena (Leonardo da Vinci) - Sputnik Mundo
¿Qué quería decirnos da Vinci en su cuadro 'La última cena'?
El costo del contrato con Alfa Seguros fue de 5,73 millones de rublos cerca de 90.000 dólares y este estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2016.

La exposición del cuadro Olympia de Eduard Manet fue organizada conjuntamente por el museo estatal ruso Hermitage y el museo francés d'Orsay con el apoyo de los Ministerios de Cultura de ambos países.

El cuadro fue pintado en 1863 y causó un gran escándalo en el Salón de París en 1865 ya que fue criticado por inmoral, sin embargo, en la actualidad es considerado uno de los desnudos más famosos de la historia de la pintura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала