- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El último fabricante de cintas de vídeo cesa su producción

© PixabayVideocasete
Videocasete - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La japonesa Funai Corporation, el último fabricante de videocasetes el mundo, anunció que discontinuará su producción, comunicó el diario The New York Times.

La empresa señaló que la decisión se debe a "dificultades a la hora de encontrar componentes" y que la planta se cerrará a finales de este mes.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Empresas niponas, a favor de estrechar lazos con Rusia
Según la compañía, en 2015 fueron vendidas tan solo 750.000 cintas, frente a las ventas millonarias de hace décadas.

La primera videograbadora (VCR) VR-1000 fue creada por un ingeniero ruso, Alexandr Poniátov, y fabricada en 1950 por la empresa estadounidense Ampex.

Debido a su alto costo (50.000 dólares cada una) las primeras grabadoras fueron utilizadas únicamente por cadenas de televisión grandes.

Una década más tarde, los VCR ya estaban disponibles para los consumidores de a pie, a principios de los 1980 sus precios cayeron a 1.200-600 dólares por unidad.

Los suministros de los VCR estadounidenses a la Unión Soviética fueron prohibidos hasta 1970 debido al embargo y por considerarse también "tecnología de doble uso".

El 1996, año en el que aparecieron los discos y reproductores de DVD, se considera el principio del fin de la época de las videocasetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала