Widgets Magazine
13:22 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un cuadro retocado de Marc Chagall

    Museo ruso en Málaga inaugura exposición dedicada a Chagall y sus contemporáneos

    © Foto: Facebook / Ekaterina Sharapova
    Arte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — 'Chagall y sus contemporáneos rusos' es el nombre de la exposición temporal que se inaugura en la filial del Museo de Arte Ruso en Málaga, la cual presentará la público 35 obras de arte del genial artista.

    "En este itinerario por casi 60 obras de 18 creadores hay 16 piezas de Chagall, entre las cuales se encontrarán dibujos, grabados y pinturas", destaca un documento emitido por los organizadores de la muestra.

    La exhibición recoge obras de Chagall creadas durante su residencia en París y cuadros pintados en su ciudad natal, Vitebsk.

    Entre los artistas contemporáneos del genio se encuentran también Robert Falk, Nathan Altman y Vera Pestel.

    Los cuadros y esculturas de Chagall y sus allegados, conjuntamente con la reconstrucción del comedor de su casa de Vitebsk con objetos personales del pintor, permitirá a los asistentes evocar el mundo "que la barbarie nazi borró del mapa", según indica la nota de prensa.

    Entre las pinturas más significativas de Chagall reunidas se encuentran "Paseo", donde el pintor aparece con su mujer, Bella, flotando por los aires, "Amantes azules" y "Judío rojo", entre otras piezas que permanecen en el Museo de Arte Ruso de San Petersburgo o en colecciones privadas.

    La Colección del Museo Ruso de Málaga abre además otras dos exposiciones temporales que también se podrán ver hasta enero, "Cervantes en el arte ruso", dedicada a la figura del Quijote en las obras de artistas plásticos rusos, y "Resistencia, tradición y apertura", que representa la creación underground o inconforme desarrollada en la antigua Unión Soviética a partir de 1953, año en el que murió Iósif Stalin.

    Además:

    El Museo Ruso de Málaga rescata a Filónov, el incomprendido de las vanguardias rusas
    El Museo Ruso abre en Málaga su primera filial en el extranjero
    El Museo Ruso planea abrir su filial en Cuba
    Etiquetas:
    exposición, arte, Museo Ruso de Málaga, Marc Chagall, Málaga, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik