Widgets Magazine
En directo
    Los visitantes de una exposición dedicada a la obra de Pablo Picasso en San Petersburgo

    Un Picasso se convierte en la obra cubista más cara jamás subastada

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Arte
    URL corto
    0 31

    La casa de subastas londinense Sotheby's ha cerrado la venta del cuadro 'Femme assise' –Mujer sentada, en francés–, de Pablo Picasso, por 63,4 millones de dólares, algo que ha convertido la obra en la más cara del movimiento cubista jamás vendida.

    De acuerdo con la página oficial de Sotheby's, el artista español plasmó en la pintura el rostro de su amante, la modelo Fernande Olivier. Inicialmente, la obra se presentó a subasta con un precio de 41 millones de dólares, pero posteriormente logró alcanzar los 63,4.

    'Femme assise' es considerada por varios expertos en arte como una de las primeras obras del cubismo —el movimiento pictórico iniciado por varios pintores del siglo XX, entre ellos Braque y el propio Picasso, y que derivó posteriormente en el constructivismo, el futurismo y el arte abstracto—.

    ​"Todas las obras de las series de Picasso, con una o dos excepciones, se encuentran en museos públicos, así que, para los coleccionistas, poder adquirir esta pieza es una oportunidad excepcional que se produce pocas veces", dijo el experto de la casa de subastas, James Mackie, para subrayar la importancia del cuadro.

    Mientras Sotheby's considera que la 'Mujer sentada' es la pintura más cara del cubismo, en mayo de 2015, otra obra de Picasso, 'Les femmes d'Alger' –Mujeres de Argelia, en francés–, se vendió en la casa Christie's por 179 millones de dólares, convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida en una subasta.

    Además:

    Subastan en Ebay al presidente de Egipto
    Subastan por $17 millones la estatua de un Hitler arrodillado
    Negocio de Óscar: se subasta una semana en casa de DiCaprio por 336.000 dólares
    Etiquetas:
    cuadro, arte, subasta, mujeres, Sotheby's, Pablo Picasso, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik