Escultor ruso trabaja en un monumento a Augusto Sandino en Managua

© Sputnik / Alexandr PerepechenovMaqueta del monumento dedicado al revolucionario nicaragüense, Augusto Sandino
Maqueta del monumento dedicado al revolucionario nicaragüense, Augusto Sandino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destacado escultor ruso, presidente de la Unión de Artistas de Rusia, Andréi Kovalchuk, está trabajando en un monumento dedicado al revolucionario nicaragüense de los años 20 y 30, Augusto Sandino, que se prevé instalar en el centro de Managua, según comentó a Sputnik Nóvosti.

La maqueta del monumento fue mostrada este martes a los invitados a un desayuno de trabajo en la Embajada de Nicaragua en Moscú.

"Hace unos meses, según lo acordado con el señor embajador (Juan Ernesto Vásquez Araya), empecé a realizar un proyecto de monumento a Augusto Sandino para Managua", relata Kovalchuk.

Según la propuesta del escultor, se trataría de una estatua de gran tamaño colocada en un pedestal con tres relieves sobre distintos episodios de la lucha del pueblo nicaragüense por su libertad.

La propia escultura y los relieves se harían en Rusia, mientras que el pedestal se construiría en Nicaragua, precisa.

Kovalchuk expresó la esperanza de que el proyecto pueda ser finalizado en un período de entre un año y un año y medio, aunque el plazo exacto se desconoce.

"Cuando aún vivía yo en la Unión Soviética, me interesaba desde luego por lo que pasaba en el país pequeño y lejano que es Nicaragua", comenta.

Para el escultor, Sandino es un "símbolo de la libertad de su pueblo".

Kovalchuk es el autor de esculturas instaladas tanto en Rusia como en el extranjero. Entre sus obras más recientes se puede destacar el monumento al último emperador ruso, Nicolás II, en Belgrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала