Pablo Larraín presenta su nuevo filme 'Neruda' en el festival de Cannes

© AP Photo / Axel SchmidtPablo Larraín, director de cine
Pablo Larraín, director de cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — En la cuenta atrás del estreno mundial de 'Neruda', este viernes 13 en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, Sputnik Novosti difunde el tráiler de la esperada película de Pablo Larráin.

Estas primeras imágenes identifican al gran poeta como un comunista traidor que está en la diana del Gobierno del presidente Gabriel González Videla.

El mexicano Gael Garcia Bernal encarna al policía Oscar Peluchonneau, el encargado de localizar y detener al fugitivo escritor (Luis Gnecco).

La historia transcurre entre 1946 y 1948 cuando el entonces senador Pablo Neruda acusa al Gobierno de violar los derechos humanos en una disputa con mineros en huelga.

En un ambiente de cine de gangsters se abre un pulso entre ambos personajes que va más allá de una persecución policial.

Retrato de Pablo Neruda - Sputnik Mundo
Pablo Larraín concluye el rodaje de 'Neruda'
'Neruda', sexta película de Larraín, se proyecta dentro de la Quincena de Realizadores de Cannes.

La cinta es una coproducción entre Chile, Francia, España, Argentina y Estados Unidos con Juan de Dios y Pablo Larraín en el timón.

'No' y 'El Club' son muy celebradas realizaciones anteriores a esta singular incursión de Larraín en una trascendental etapa en la biografía del poeta chileno.

"Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado que Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio. Una persecución creativa. Lo pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla", señaló Larraín en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала