21:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Retrato de Gian Giacomo Caprotti (1480 – 1524), pintor italiano

    Descubren al amante de Leonardo da Vinci en la Gioconda

    © Wikipedia/ Alos Foundation
    Arte
    URL corto
    0 177

    En el retrato de Lisa Gherardini el experto italiano Silvano Vinceti encontró las facciones del presunto amante del pintor y aprendiz, Gian Giacomo Caprotti da Oreno, mejor conocido como “Salai” (Diablito), informa The Independent.

    Vinceti sometió el cuadro a un análisis infrarrojo y concluyó que la Mona Lisa está basada en dos personas: Lisa Gherardini y Salai. La semejanza con el joven se manifiesta en la sonrisa de la Gioconda.

    Otros críticos de arte no están de acuerdo con las conclusiones de Vinceti. El especialista de las obras de Leonardo da Vinci, Martin Kemp, tachó su investigación como "una mezcla de lo conocido, semi-conocido e inventado".

    "El análisis infrarrojo no puede confirmar el hecho de que Salai esté pintado en el cuadro", subrayó Kemp.

    El nombre completo de la Mona Lisa o la Gioconda es el "Retrato de la Señora Lisa Giocondo". El cuadro fue creado por Leonardo da Vinci en los años 1503-1505. Se considera que el maestro pintó a la esposa del comerciante de seda de Florencia, Lisa Gherardini.

    Según varios científicos, Salai empezó a trabajar con Leonardo a los 10 años de edad. La relación íntima entre el maestro y su alumno todavía no ha sido confirmada.

    Etiquetas:
    "La Gioconda", Gian Giacomo Caprotti da Oreno, Lisa Gherardini, Silvano Vinceti, Martin Kemp, Leonardo da Vinci
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik