Widgets Magazine
En directo
    Vase Gros Oiseau Vert de Picasso

    Cerámicas de Picasso se subastan en Londres por el doble de la tasación inicial

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Arte
    URL corto
    0 11

    Una colección de cerámicas de Pablo Picasso obtuvo una recaudación global de 2.2 millones de libras (3.1 millones de dólares), incluidas comisiones, en una subasta celebrada en Londres.

    LONDRES (Sputnik) — "Los coleccionistas pueden fácilmente imaginarse conviviendo con estas piezas en sus hogares, lo cual le habría encantado a Picasso", exclamó Lucy Rosenburgh, especialista de Sotheby´s en cerámica, tras celebrar el fuerte resultado de la subasta.

    Se vendió el 98 por ciento de los 230 lotes ofertados por Sotheby´s en un evento que la firma había promocionado como "un Picasso al alcance de todos los bolsillos".

    El mensaje caló y las pujas finales duplicaron con frecuencia la estimación adelantada por los expertos.

    "Tripode", una vasija de 1951 con un peculiar retrato de la entonces novia del artista, Françoise Gilot, fue la estrella de la sesión por las 191.000 libras (272.060 dólares) pagadas por un coleccionista privado.

    "Gros oiseau Picasso", jarrón de 1953 con dos asas simulando las alas de un pájaro, se vendió por 106.250 libras (151.342 dólares).

    Otra llamativa pieza, "Taureau", una jarra dibujada y moldeada como un toro, se la adjudicó un coleccionista europeo por 85.000 libras (121.000 dólares).

    Picasso descubrió las posibilidades de la arcilla en 1946 cuando visitó el taller de Suzanne Douly y Georges Ramié en el sureste de Francia.

    La ceramista animó al malagueño a hacer múltiples ediciones de sus creaciones de forma que un público más amplio pudiera adquirir uno o más ejemplares para decorar sus casas o utilizarlos a diario.

    Además:

    Museo Reina Sofia de Madrid lleva las obras de Picasso a Río de Janeiro
    La billonaria judía Lily Safra es la posible compradora del Picasso de $180 millones
    Vendida pintura de Pablo Picasso en 179 millones de dólares
    Etiquetas:
    subasta, Sotheby's, Pablo Picasso, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik