En directo
    Retrato de William Shakespeare

    El cráneo de Shakespeare pudo ser robado

    © AFP 2017/ Leon Neal
    Arte
    URL corto
    0 13622

    Científicos de Gran Bretaña encontraron pruebas de que en la tumba del dramaturgo de fama mundial William Shakespeare falta el cráneo, que pudo ser robado, informó el periódico The Independent.

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rumores de que el cráneo de Shakespeare fue separado de sus restos mortales y después perdido surgieron 250 años después de su muerte, ocurrida en 1616.

    Se cree que el dramaturgo fue sepultado en el recinto de la iglesia de la Santísima Trinidad de la ciudad de Stratford-upon-Avon, al lado de las tumbas de su esposa y otros familiares.

    Tras investigar el interior de la sepultura con la ayuda de georradares, los científicos llegaron a la conclusión de que existe mucha probabilidad de que el cráneo fuese robado.

    "Los resultados del escaneo indican que algo habrá pasado en la parte donde estuvo la cabeza, por eso suponemos que alguien pudo alterar la integridad de esta parte de la sepultura", dijo el arqueólogo Kevin Colls, de la Universidad de Staffordshire.

    La versión de que la cabeza de Shakespeare se guarda en una iglesia situada a 20 kilómetros de Stratford-upon-Avon no se confirmó, según análisis efectuados el cráneo que se encuentra allí perteneció a una mujer de 70 años.

    Además:

    Shakespeare fumaba marihuana, según investigación
    Descubren supuesto retrato de Shakespeare en un libro de botánica
    Investigador ruso descubre la identidad de Shakespeare
    Etiquetas:
    cráneos, arqueología, Kevin Colls, William Shakespeare, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik