Widgets Magazine
En directo
    La famosa pintura Mona Lisa de Leonardo da Vinci

    La Mona Lisa oculta otro retrato

    CC0 / Public Domain
    Arte
    URL corto
    191

    La famosa pintura Mona Lisa de Leonardo da Vinci oculta un retrato de otra mujer, defendió un científico francés, citado por la BBC.

    Pascal Cotte lleva más de diez años usando la tecnología de luz reflectante para examinar la pintura que es capaz de reconstruir lo que pasó entre las capas de la obra.

    Según Cotte al usar este método "podemos analizar exactamente qué está pasando en las capas de la pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas de la obra; podemos reconstruir toda la cronología de la creación de la pintura".

    La imagen de la mujer debajo no tiene la sonrisa enigmática que ha intrigado a los aficionados del arte durante más de 500 años.

    La identidad de la mujer en esta obra del famoso pintor ha sido debatida durante mucho tiempo y durante siglos se consideró que era la de Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino de seda.

    Sin embargo, Cotte declaró que sus descubrimientos cambian la teoría.

    Indicó que la imagen reconstruida debajo de la obra es la Lisa original y que el retrato llamado Mona Lisa durante más de 500 años es en realidad de otra mujer.

    "Al terminar la reconstrucción de Lisa Gherardini, me encontré delante del retrato y era totalmente diferente de la Mona Lisa de ahora, no es la misma mujer", añadió el científico.

    Según él, encontró dos retratos más debajo de la obra: una mujer con la cabeza y la nariz más grandes y los labios más pequeños y una mujer con un tocado de perlas.

    Sin embargo, las afirmaciones de Cotte dividieron la opinión de los expertos.

    Por ejemplo, el profesor de Historia de Arte de la Universidad de Oxford, Martin Kemp, opinó que estos descubrimientos muestran solo las ideas de Da Vinci y calificó los retratos de "un proceso continuo de evolución".

    Irina Antónova, presidenta del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin de Moscú, comentó que "no hay nada asombroso en que Leonardo cambiase la versión original del retrato: la dirección de la mirada, la sonrisa".

    Según Antónova, especialista en arte renacentista, solo se podrá hablar de "un descubrimiento revolucionario cuando el Louvre haga una evaluación".

    El Museo del Louvre, donde se encuentra la Mona Lisa, se negó a comentar el descubrimiento de Cotte, ya que no es un miembro de su "equipo científico", informó la BBC.

    Además:

    Cocineros rusos preparan una Gioconda comestible de alimentos nacionales
    Tras 561 años de su muerte Leonardo da Vinci sigue siendo un enigma
    Etiquetas:
    pintura, arte, "La Gioconda", Pascal Cotte, Leonardo da Vinci, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik