En directo
    Arte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Un retrato de Marilyn Monroe creado por Andy Warhol se vendió por 36 millones de dólares en una subasta de Christie's celebrada la noche del martes en Nueva York, informó la casa de pujas.

    Se trata de la obra "Cuatro Marilyns" perteneciente a la serie de retratos que el artista pintó tras la repentina muerte de la estrella de Hollywood.

    La subasta del martes forma parte de una semana de pujas que Christie's dedica a grandes obras del arte contemporáneo representan corrientes artísticas como el arte pop, el minimalismo, el expresionismo abstracto y el conceptualismo.

    En la sesión de anoche, también se subastó la monumental "Araña" de Louise Bourgeois, que alcanzó el precio final de 28,2 millones de dólares, un récord para las obras de la artista.

    Asimismo, fueron vendidos "The Brigadier" (retrato de Andrew Parker Bowles) de Lucian Freud, por 34,8 millones de dólares, y "Tres hombres" de Joe Bradley, por tres millones de dólares, una cifra récord para este artista.

    La recaudación total por los 70 lotes vendidos el martes en la subasta "El arte de la posguerra y contemporáneo" ascendió a 332 millones de dólares, según Christie's.

    Etiquetas:
    arte, subasta, Christie's, Marilyn Monroe, Andy Warhol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook