Una acuarela pintada por Hitler será subastada en EEUU

© AP Photo / Michael ProbstUna acuarela pintada por Hitler (archivo)
Una acuarela pintada por Hitler (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una acuarela pintada por Adolf Hitler en 1912 se subastará el próximo jueves, 26 de marzo, en Los Ángeles, y se estima que pueda alcanzar un precio de venta de hasta 30.000 dólares.

En la puja organizada por la casa Nate D. Sanders también se subastarán una ficha policial a nombre del dictador nazi y un ejemplar firmado por él de la primera edición de su autobiografía Mein Kampf ("Mi lucha") cuyo precio estimado asciende a 35.000 dólares.

La acuarela, titulada "Un jarrón con flores" y con una firma del autor, fue pintada por Hitler cuando vivía en Viena y se ganaba la vida como dibujante.

El lienzo, de 27 por 34 centímetros, muestra flores rojas, rosas y naranjas en un jarrón azul, y está en un excelente estado de conservación, sostienen los expertos.

Se considera que en esa etapa de su vida Hitler pintaba sobre todo paisajes naturales y urbanos, y solo quedan pocas pinturas de bodegones firmadas por él.

La acuarela perteneció a la galería de Samuel Morgenstern, que desde 1911 ayudó al futuro líder nazi a vender sus pinturas para ganarse la vida.

Los organizadores de la subasta señalan que tras la llegada de Hitler al poder, Morgenstern perdió su galería y fue enviado al gueto de Lodz donde murió en 1943.

Otro artículo destacado de la puja será un reloj de bolsillo, realizado en plata y con un precio estimado de 30.000 dólares, que Napoleón Bonaparte regaló a uno de sus protegidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала