América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presencia latinoamericana en ARCO Madrid se incrementa un 52%

© Flickr / El_Turista_AccidentalFeria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid (Archivo)
Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid, una de las más importantes del mundo hispanoamericano, incrementa este año un 52% la presencia de países de América Latina con la participación de 47 galerías de 10 países.

Colombia es el país invitado de esta 34 edición que abre sus puertas el próximo 25 de febrero.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, clausurará la macro exposición el 1 de marzo, según explicaron hoy los organizadores en una rueda de prensa en Madrid.

El embajador colombiano en España, Fernando Carrillo, destacó la "oportunidad" de "derribar tópicos" gracias a esta feria, en donde se expondrá "la riqueza, la fortaleza y la potencia artística" que había quedado "eclipsada por la violencia" de los grupos guerrilleros.

"Todos los colombianos creen en la paz y la cultura para la paz es un ingrediente esencial de lo que llamamos el postconflicto", dijo.

Carrillo destacó que en este momento, "con una sociedad ordenada", es el "idóneo" para que surjan las expresiones culturales.

El embajador señaló que la producción artística colombiana mostrará "la interculturalidad" de la sociedad y su "diversidad".

"En el momento que vive Colombia, de búsqueda de la paz, esto es fundamental, la cultura es diversidad (…) crea integración y es la cultura la que genera crecimiento y no el crecimiento necesariamente, el que genera cultura", manifestó.

La feria reúne a 218 galerías de 29 países de todo el mundo, el 71% son extranjeras y de ellas el 30,5% son latinoamericanas.

"Hay indicadores que auguran el éxito", avanzó Carlos Urroz, director de ARCO, quien explicó que este año se habían recibido más solicitudes de galerías.

Los organizadores españoles aprovecharon el acto para hacer un llamamiento al Gobierno para que baje el IVA cultural, situado ahora en el 21%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала