La obra de Kandinsky "Moskau II" se vende por 9,4 millones de dólares en Londres

© Flickr / thebigblueboxLa sede de Sotheby´s de Londres
La sede de Sotheby´s de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Moskau II", la obra que Vasili Kandisky pintó en 1916 al regresar a su ciudad natal, se subastó por 6,3 millones de libras (unos 9,4 millones de dólares) en la sede de Sotheby´s de Londres en la noche del martes.

Considerada entre las pinturas claves de Kandinsky de la época del gran revuelo en Rusia, la obra formó parte de los 53 lotes en Impresionismo y Arte Moderno de la velada que inauguró la temporada de ventas públicas de 2015.

Sotheby´s confía en facturar esta noche por encima de los 200 millones de dólares a su selecta clientela.

El interés por piezas excepcionales que rara vez salen al mercado quedó en evidencia con los primeros lotes ofertados. La casa de subastas cosechó un récord para George Seurat en un trabajo en papel por su "Etude por une baignade, Asmieres", que cambió de propietario por 11,67 millones de dólares.

La sesión incluía cinco importantes trabajos de Claude Monet, que anoche se vendieron por un total de 83,76 millones de dólares.

Entre ellos, destaca la pintura "Le Gran Canal", una panorámica de Venecia ejecutada en 1908, que cerró las pujas en 33,57 millones de dólares. La obra estuvo expuesta en la Galería Nacional de Londres los últimos ocho años.

El museo de Arte Moderno de Nueva York recaudó 16,12 millones de dólares –sin descontar las comisiones habituales– por otro trabajo del maestro impresionista, "Les pleupliers à Giverny", de 1887.

Pero fue Henry Matisse quien rompió las expectativas de los expertos. Su retrato de la nieta del sultán de Turquía, la princesa Nézy-Hamidé Chawkjat, en la florida obra titulada "Odalisque au Fauteuil Noir", se vendió esta noche por 23,79 millones de dólares, frente a la estimación máxima de 18,4 millones.

Sotheby´s incrementó en un 20% las ventas en impresionismo y arte moderno en 2014 y la reacción de los coleccionistas en la primera sesión de este año sugiere que las joyas impresionistas continúan inmunes a la inestabilidad económica internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала