Lienzos de Kandinski se subastarán en la Casa Sotheby's de Londres

© Foto : Galería Estatal TretiakovВасилий Кандинский - "Москва I"
Василий Кандинский - Москва I - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cuadros 'Moscú II' y 'Sin nombre', de Vasili Kandinski, serán el centro de atención en la sección 'Impresionistas y el arte del siglo XX' de la subasta que tendrá lugar en la Casa Sotheby's de Londres el próximo 3 de febrero.

El precio orientativo del primer lienzo es de 9,2 a 12,2 millones de dólares. "Este cuadro, que data de 1916 y hasta ahora formaba parte de una colección particular, es considerado uno de los mejores del periodo ruso del pintor", informó a Sputnik la administración de Sotheby's.

El óleo 'Moscú I', del mismo período, se encuentra en la Galería Tretiakov de Moscú.

El segundo cuadro, 'Sin nombre', se estima alcance un precio en subasta de entre entre 1,2 y 1,8 millones de dólares y es una de las más originales obras de Kandinski realizadas en papel.

Los dos forman parte del 'ciclo de Moscú', fueron concebidos al regreso de Alemania, donde el pintor vivió durante casi 20 años, antes de la I Guerra Mundial.

Vasili Kandinski (1886-1944), pintor y teórico del arte, es uno de los fundadores del abstraccionismo. Se inició en la pintura a los 30 años, influido por una exposición de impresionistas celebrada en Moscú en 1895. En 1896 se trasladó a Munich, donde conoció a expresionistas alemanes.

Tras el comienzo de la I Guerra Mundial regresó a Moscú, pero no aceptó la política de la Rusia soviética hacia el arte y volvió a trasladarse a Alemania en 1921. Tras el cierre de La Bauhaus, famosa escuela de arte y arquitectura de Weimar, emigró con su esposa a Francia, donde adoptó la nacionalidad en 1939.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала