- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotógrafos de América Latina exponen sus obras en Moscú

Síguenos en
La exposición "Fotografía contemporánea de América Latina", que se inaugura el viernes en la capital de Rusia, recoge obras de fotógrafos de Argentina, Brasil, México y Uruguay.

Es la segunda actividad del ciclo PHOTOVISA en Moscú. El festival internacional PHOTOVISA se celebró por primera vez en Rusia en 2008, en su ciudad meridional de Krasnodar. Este año, PHOTOVISA presentó en Rusia 37 exposiciones en las que participaron fotógrafos de 22 países.

"El público ruso (…) al ver esta muestra podrá cotejar la idea que se formó de la cultura del continente latinoamericano a partir de las obras de Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, la música de Antonio Jobim y la pintura de David Siqueiros y Diego Rivera con las imágenes gráficas de esta realidad cultural", dijo el curador de la exposición, Evgueni Berezner.

El fotógrafo argentino Alejandro Almaraz, en el ciclo Presidentes, ha ofrecido una especie de estudio fisionómico de los mandatarios de 20 Estados, resaltando rasgos que se repiten en los rostros de los líderes de cada país a lo largo de los últimos 100 años.

El brasileño Claudio Meneghetti creó una serie de fotos de sus compatriotas que no tienen hogar ni trabajo. Tiago Coelho, otro fotógrafo de Brasil, en su proyecto "La voz de la ropa" retrató a personas de profesiones "poco notables".

El uruguayo José Pilone ha presentado los resultados de su trabajo de muchos años en el proyecto "Lo gris". El mexicano Jan Smith, que recorrió los alrededores de muchas centrales nucleares del mundo, creó la serie "Paseos radiactivos".

Se exhiben también los paisajes del brasileño Jose Giniz, del argentino David Múñoz y de la uruguaya Liliana Molero. El argentino Andrés Wertheim ha dado vida a los protagonistas de los lienzos en el proyecto "Los Fantasmas del Museo".

La exposición estará abierta del 18 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала