Internacional

Los Kortezh rusos se preparan para conquistar el mercado automovilístico mundial

MOSCÚ (Sputnik) — Los autos lujosos del proyecto Kortezh, del mismo tipo que transportó al presidente ruso Vladímir Putin durante su investidura el 7 de mayo, saldrán a la venta pública bajo la marca Aurus durante el primer trimestre de 2019, según informó en un boletín de prensa el Ministerio de Industria y Comercio ruso.
Lea en Sputnik

"La familia de automóviles de clase lujosa presentada el 7 de mayo saldrá al mercado con su propia marca Aurus y se presentará al amplio público en el marco del Salón Internacional Automovilístico de Moscú 2018, las ventas de autos sedán y limusina en los mercados ruso e internacional comenzarán en el primer trimestre de 2019", reza el documento.

Los secretos de la futura limusina del presidente ruso al descubierto (fotos)
Durante la ceremonia de investidura el presidente ruso viajó en un nuevo automóvil ruso, en vez de utilizar un auto Mercedes como en ocasiones anteriores.

Se trata de la nueva limusina del proyecto Kortezh, que se distingue por un gran marco plateado delante del capó.

El largo de esta limusina es casi de 7 metros, siendo el auto presidencial más grande en el mundo, cuenta con un motor V8 de 4,4 litros y una potencia de 598 caballos de fuerza.

No te lo pierdas: ¿Cuánto cuesta la nueva limusina presidencial de Putin?

Su nombre comercial Aurus viene de la unión de las primeras sílabas de Aurum (oro) y Rusia.

Discutir