Espacio
© Foto : Pixabay/marcelo6366

Un asteroide con forma de hipopótamo se aproxima a la Tierra (fotos)

URL corto
Síguenos en

El asteroide "potencialmente peligroso" 2003 SD220 pasará cerca de nuestro planeta este 22 de diciembre, informó la NASA.

Las nuevas imágenes del cuerpo celeste —que tiene una longitud de más de 1,6 kilómetros y parece un "hipopótamo nadando en un río"— se obtuvieron a mediados de diciembre gracias a un trabajo coordinado del Telescopio de Green Bank, ubicado en Virginia Occidental, el observatorio Goldstone y el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico. 

Los investigadores lograron capturar varias imágenes nítidas del asteroide, en las que incluso se pueden observar los cráteres situados en la superficie del 2003 SD220. 

Según explicaron los astrofísicos, el asteroide pasará a una distancia de 2,9 millones de kilómetros de la Tierra.

Esta es la aproximación más cercana a nuestro planeta de los últimos 400 años. La NASA también informó que será en 2070 cuando el 2003 SD220 vuelva a acercarse.

El insólito asteroide había sido descubierto en septiembre de 2003 por un equipo de astrofísicos del Observatorio Lowell (Arizona). Se denomina "potencialmente peligroso" debido a su tamaño, aunque actualmente no representa peligro alguno para la Tierra.

Más: La NASA capta en vídeo el asteroide más peligroso para la Tierra