Economía

Taiwán deja de existir para American Airlines

El grupo estadounidense American Airlines Group Inc cambió la forma con la que hace referencia a Taiwán en su sitio web, así lo confirmó a Reuters la propia empresa.
Lea en Sputnik

Si antes la capital de la isla figuraba como 'Taipéi (Taiwán)', ahora solo ha quedado el nombre de la ciudad y su código en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA.

Lo mismo pasa con Hong Kong, señala Jessica Drun del Centro de Investigaciones Avanzadas de China en Washington.

​Reuters pronostica que este 25 de julio dos empresas aéreas estadounidenses más, Delta y United Airlines, también cambiarán su tratamiento hacia Taiwán en un esfuerzo para evadir las sanciones chinas.

Pekín exigió que las empresas extranjeras, particularmente las aerolíneas, no se refieran a Taiwán como territorio no chino en sus sitios web, una medida descrita por la Casa Blanca de EEUU en mayo como "tonterías orwellianas".

China fijó como plazo final para los cambios el 25 de julio y el mes pasado rechazó las solicitudes de Estados Unidos para conversar sobre el asunto, lo que aumentó la tensión en uns relaciones ya desgastadas por un conflicto comercial en aumento.

Discutir