Defensa

¿Cómo será el nuevo avión interceptor ruso PAK DP?

El Ministerio de Defensa de Rusia ya ha elegido varias opciones para un prometedor interceptor PAK DP basado en el caza MiG-31. Los expertos destacan la velocidad cercana a la hipersónica, todos los tipos de misiles e insuperable capacidad de combate como características principales de la novedosa aeronave rusa.
Lea en Sputnik

Los desarrolladores prevén aumentar significativamente el alcance de intercepción, mejorar la altitud y la velocidad de la aeronave, señala Nikolái Protopópov, columnista de la edición en ruso de Sputnik.

Para qué Rusia necesita un interceptor de largo alcance y de quinta generación
Cuando hay cada vez más misiles de largo alcance en el mundo, y los portadores alcanzan grandes distancias, un nuevo interceptor será muy útil, observa el analista.

Los principales medios de ataque de la OTAN son los aviones, los misiles de crucero y los balísticos de alcance medio. EEUU está trabajando activamente para lograr atacar desde una distancia mucho más allá del alcance de la defensa aérea, comenta a Sputnik el analista militar Alexéi Leonkov.

En este contexto, los aviones interceptores son muy actuales, su principal misión es desactivar el mayor número posible de portadores de misiles.

"El alcance de combate de los aviones es el doble del de los sistemas de defensa antiaérea", explica Leonkov. 

Según el experto, el nuevo caza de velocidad y alcance aumentados operará desde alturas muy grandes: de unos 20-25 kilómetros.

Como todos los aviones modernos, el PAK DP contará con equipos de a bordo que le permitirán interceptar al enemigo en condiciones de potentes contramedidas electrónicas. 

Probablemente el interceptor podrá destruir incluso objetos espaciales, señala Protopópov.

La principal misión de la futura aeronave será patrullar y defender los territorios del norte de Rusia, opina el piloto militar ruso Vladímir Popov. 

"El interceptor será capaz de volar durante mucho tiempo a velocidades supersónicas sin postcombustión y patrullar económicamente a grandes altitudes. Estas aeronaves ayudarán a repeler muy rápidamente un ataque de cualquier medio de ataque aéreo: misiles de crucero, balísticos u operacionales-tácticos, drones y bombarderos", analiza.

Además, el caza interceptor podrá llevar una carga de combate mucho mayor y utilizará una amplia gama de armas.

"Las dimensiones de equipos de ingeniería de radio, navegación y otros sistemas de a bordo están disminuyendo. Por lo tanto, se libera espacio para la munición. Y estas son bombas guiadas, misiles aire-aire de todos los rangos, medios antibuque, armas hipersónicas", continúa Popov.

El interceptor de largo alcance no necesitará el nivel de invisibilidad de los cazas Su-57 de la quinta generación, aunque en su construcción se usarán materiales más modernos.

"Para un interceptor que patrulla la frontera estatal, estas cualidades no son tan importantes como para los cazas de combate aéreo que operan en el frente. Lo principal aquí es atacar rápidamente", concluye Popov.

Discutir