Defensa

Rusia y Jordania presentarán proyectos conjuntos en la feria de armas SOFEX-2018

MOSCÚ (Sputnik) — El instituto Burevéstnik (parte de la corporación rusa Uralvagonzavod) presentará módulos de su diseño que se instalan en los chasis de los transportes blindados jordanos Al Mared y Al Wahsh durante la feria de armamento SOFEX-2018, informó la oficina de prensa del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar.
Lea en Sputnik

"El instituto Burevéstnik mostrará en el stand de la oficina jordana KADDB las muestras de tamaño real del módulo AU-220M de 57 milímetros puesto en el chasis del transporte blindado Al Mared y del módulo 32B1 de 30 milímetros colocado sobre el chasis del transporte blindado Al Wahsh", comunicó.

La feria se desarrollará en la capital jordana, Amán, del 8 al 10 de mayo.

Nuevas armas rusas son "una respuesta adecuada a la situación actual en el mundo"
La exposición rusa incluirá 153 muestras del material de guerra, incluidos el cohete guiado antitanque para el sistema portátil Jrisantema-S, el lanzafuego de elevados capacidad y alcance Shmel-M, los lanzagranadas automáticos AGS-30 y otras armas que Rusia exporta.

El módulo de fuego AU-220M goza de mucha aceptación entre los importadores extranjeros, durante la feria IDEX-2015 se firmó un memorando sobre su instalación en el chasis Enigma, de fabricación de los Emiratos Árabes.

Te puede interesar: Los ejércitos más poderosos del mundo

Jordania espera ampliar la cooperación con Rusia sobre Siria
Más tarde una fuente del complejo militar-industrial ruso informó a Sputnik que la compañía Enigma abandonó este proyecto y fue sustituida por otro holding de los Emiratos, el Tawazun.

Durante la feria KADEX-2016 de Astaná se coordinó el proyecto de instalar el módulo AU-220M sobre el chasis kazajo Baris, desarrollado por la compañía Paramount group, de Sudáfrica.

Discutir