América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina compra 3 aviones anfibios rusos Be-200

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Argentina firmó con el Complejo Científico-Técnico de Aviación Beriev de Taganrog (TANTK, por sus siglas rusas) un memorando de entendimiento para comprar tres aviones anfibios Be-200, comunicó el servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC).
Lea en Sputnik

"Conforme al Memorando, las partes manifiestan la intención de suministrar a la República Argentina tres aviones anfibios Be-200, crear un centro para mantenimiento de aviones y un equipo de vuelos del Ministerio de Emergencias", dice el comunicado.

Los hidroaviones antincendios rusos Be-200 despiertan interés en Latinoamérica
Según el texto, el documento fue firmado en el margen de la exposición Paris Airshow-2017 por el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos, y el director general del TANTK, Yuri Grudínin.

Se indica, además, que la delegación argentina aceptó la invitación de participar en la feria MAKS 2017 este julio, con lo cual se comprometió a proseguir las relaciones bilaterales de trabajo.

Lea más: Aviones-anfibios rusos evolucionarán a una nueva generación

Los aviones multifuncionales Be-200 se usan para la lucha contra los incendios forestales y también para transportar los grupos aeromóviles de rescate a los lugares de los desastres y suministrar ayuda humanitaria y equipos, así como realizar patrullas y monitoreo. 

Discutir