América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller afirma que Ecuador está preocupado por los problemas humanitarios de Venezuela

QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, dijo que su país está preocupado por la exacerbación de los problemas humanitarios en Venezuela.
Lea en Sputnik

"(El canciller) puso de manifiesto la preocupación del Ecuador por la exacerbación de los problemas de índole humanitaria existentes y recordó que por normativa constitucional y por su compromiso como país de acogida, Ecuador invierte millones de dólares anuales en servicios y programas a favor de los ciudadanos venezolanos", dijo la Cancillería en un comunicado, citando la intervención de Gallegos en el evento virtual denominado Diálogo Sobre la Crisis Multidimensional de Venezuela, más allá de las Elecciones Parlamentarias.

Arreaza critica que Ecuador apoye plan de EEUU contra Venezuela
El diálogo se desarrolló como un evento previo al 50 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre.

En este sentido, Gallegos enfatizó que ha impulsado varios procesos de regularización, que han favorecido a más de 200.000 ciudadanos venezolanos.

De acuerdo con el comunicado, Gallegos condenó enérgicamente "el deterioro cada vez mayor de todas las categorías de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela".

Según el canciller ecuatoriano, es preciso encontrar vías de ayuda para que el pueblo venezolano resuelva su crisis e hizo votos por una solución pacífica, negociada y democrática a la situación interna de Venezuela, a través de un diálogo inclusivo y genuino, en la que sean los venezolanos los principales actores, con base en los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Discutir