América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial proporciona a Uruguay $400 millones para enfrentar COVID-19

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Mundial aprobó un préstamo por 400 millones de dólares para Uruguay con el objetivo de que ese país pueda mantener políticas orientadas a la protección de las familiares y empresas más afectadas por la crisis del COVID-19.
Lea en Sputnik
"La Junta Directiva aprobó una operación de apoyo presupuestario por 400 millones para apoyar la economía uruguaya (…) esta financiación del Banco Mundial permitirá a Uruguay mantener políticas orientadas a la protección de trabajadores y empresas más afectadas por el impacto económico y social de pandemia, y contribuirá a preparar el escenario para una recuperación económica sostenible", afirmó el organismo internacional en un comunicado publicado en su página web.

Este préstamo apoya programas sociales, canastas de alimentos y aquellas medidas temporales destinadas a mejorar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al crédito, informó el Banco Mundial.

Presidentes latinoamericanos piden nuevas líneas de crédito y reestructuración de la deuda
"Destacamos el compromiso del Gobierno uruguayo de proteger a los más vulnerables del impacto de esta crisis y, al mismo tiempo, de planificar y adoptar políticas apropiadas para volver al camino del crecimiento económico inclusivo y sostenible ", dijo Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para el Cono Sur.

El financiamiento del préstamo tiene un vencimiento de 12 años y un período de gracia de cuatro.

"Este apoyo del Banco Mundial es una clara señal de su confianza en la relevancia de las medidas fiscales, sociales y de acceso al crédito adoptadas por nuestro país en respuesta a esta crisis; tener instrumentos financieros como estos nos permite implementar políticas críticas para mitigar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia y fomentar la recuperación de la economía uruguaya ", dijo la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche.

La financiación aprobada para Uruguay se agrega a un préstamo de emergencia de 20 millones de dólares otorgado en mayo para mejorar la identificación rápida y el tratamiento de nuevos casos de COVID-19.

Discutir