América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes de México y EEUU examinan la crisis migratoria y creación de empleos

© AFP 2023 / Omar TorresMexican and US flags are seeing in an avenue close to the Los Pinos residence on April 15, 2009 in Mexico city, prior the US President Barack Obama 24-hour visit to Mexico starting on April 16th.
Mexican and US flags are seeing in an avenue close to the Los Pinos residence on April 15, 2009 in Mexico city, prior the US President Barack Obama 24-hour visit to Mexico starting on April 16th. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, analizó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la crisis migratoria y la posibilidad de crear empleos en México y los países de América Central.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", comunicó López Obrador a través de su cuenta en Twitter.

El líder mexicano comunicó el pasado 7 de diciembre que ordenó mejorar las condiciones en las que se encuentran los migrantes centroamericanos en la frontera norte con EEUU.

El Gobierno mexicano implementó un plan para ofrecer refugio, empleo temporal visas de trabajo, salud y educación para menores, pero la gran mayoría mantiene la esperanza de lograr asilo en EEUU, donde los trámites podrían prolongarse durante meses.

Migrantes centroamericanos en Tijuana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno mexicano ratifica compromiso con Pacto Mundial de Migración
En octubre comenzaron a salir desde Honduras y El Salvador caravanas de migrantes con destino a EEUU, donde aspiraban a solicitar asilo.

Trump ordenó militarizar la frontera para evitar que estos migrantes irregulares ingresen al territorio estadounidense.

El secretario de Defensa, James Mattis, aprobó el 30 de noviembre pasado la solicitud del Departamento de Seguridad Interna para extender el despliegue de tropas estacionadas a lo largo de la frontera de EEUU y México hasta fines de enero.

Más aquí: Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados estima en 10.000 los migrantes en caravanas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала