América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piden prisión para brasileño João de Deus, acusado por 200 mujeres de abuso sexual

CC0 / Unsplash / Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil
Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado brasileño de Goiás (centro) pidió prisión preventiva para médium João Teixeira de Faria, conocido popularmente como "João de Deus", acusado de abuso sexual por más de 200 mujeres.

La petición se registró la tarde del 12 de diciembre, según el diario O Globo; ahora el Tribunal de Justicia de Goiás deberá decidir si pide o no la prisión cautelar del curandero.

El abogado de João de Deus, Alberto Toron, dijo en declaraciones al portal de noticias G1 que el médium está a disposición de la justicia, "como siempre estuvo", y que no veía ninguna necesidad de decretar prisión preventiva.

Las primeras denuncias de abusos sexuales salieron a la luz el pasado fin de semana en un canal de televisión, y poco después la fiscalía de Goiás abrió un canal especial para acoger testimonios que, hasta la tarde del 11 de diciembre, sumaban 206 de mujeres de todo Brasil y también extranjeras.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Senadoras argentinas se solidarizan con mujeres abusadas sexualmente
Los abusos se venía cometiendo desde los años 80 hasta 2017 y siempre seguían un modus operandi similar; después de las ceremonias comunitarias el médium pedía a determinadas mujeres que fueran a verlo a solas en una sala reservada, y es ahí donde cometía las agresiones.

El médium, que trabaja en su centro espiritual de Abaidânia (Goiás) desde 1976, habló el 12 de diciembre en público por primera vez desde que aparecieron las denuncias y aseguró que es inocente y que confía en la justicia de Dios y la humana.

Más aquí: Congreso de Perú sesionará extraordinariamente por legislador acusado de delitos sexuales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала