América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentarias de Perú se solidarizan con colega víctima de acoso

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas manifestó su respaldo a la legisladora no agrupada, Paloma Noceda, quien presentó una denuncia de acoso contra un colega ante la Comisión de Ética del Congreso.

"Nos solidarizamos con la congresista, Paloma Noceda, quien en el pleno denunció haber sido víctima de violencia y acoso político por parte de otro congresista de la República", manifestaron las parlamentarias mediante una carta pública.

Las legisladoras, sin distinción por filiación política, calificaron la presunta agresión como "un hecho que desde ya repudiamos y rechazamos".

El 11 de diciembre, Noceda elevó una denuncia por acoso de parte de un colega ante la Comisión de Ética del Congreso, sin precisar la identidad del presunto agresor.

El 12 de diciembre trascendió que se trata del congresista Luis López Vilela, perteneciente a la bancada del principal partido opositor, Fuerza Popular (fujimorista, derecha).

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú sesionará extraordinariamente por legislador acusado de delitos sexuales
En el pleno del sábado 8 de diciembre, Noceda denunció que en una reunión con parlamentarios, López Vilela le realizó "una suerte de masaje asqueroso en el cuello".

Luego de realizada la denuncia ante la Comisión de Ética, López Vilela negó los hechos, conminando a Noceda a que presente pruebas que acrediten su versión.

Las parlamentarias en Perú suman 39 en un Congreso de 130 miembros.

Más aquí: "Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала