América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Argentina aprueba en sesión extraordinaria varias leyes

© AP Photo / Natacha PisarenkoSenado de Argentina, Buenos Aires
Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado argentino aprobó en una sesión extraordinaria por 59 votos a favor y uno en contra un paquete de proyectos acordados con antelación entre las diversas fuerzas políticas.

"Con 59 votos afirmativos y 1 en contra quedan ahora aprobados los proyectos sobre tablas acordados", informó el Senado en su cuenta de Twitter.

La cámara alta aprobó un proyecto de ley que establece las áreas marinas protegidas de "Yaganes" y de "Namuncurá — Banco Burdwood II", dos espacios de 101.000 kilómetros cuadrados situados respectivamente al sur de Tierra del Fuego y al sur de las Islas Malvinas.

El Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno argentino extiende sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre
El Senado también avaló la creación de un carnet escolar nacional, prohibió por ley las lámparas halógenas e incandescentes a partir de 2020, y sancionó una nueva Ley de Vacunas que establece su gratuidad y obligatoriedad.

En su primera sesión extraordinaria, los legisladores también incorporaron 188 barrios en el anexo de una ley de urbanización de villas sancionada el pasado mes de octubre que abarca más de 4.000 asentamientos precarios.

Además: Argentina concluye su presidencia del G20 con una cumbre de alto nivel geopolítico

El presidente Mauricio Macri extendió hasta 28 de diciembre las sesiones extraordinarias del Congreso con el objetivo de que la cámara alta sancione ese día una ley que endurece las penas contra los barrabravas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала